ATENCIÓN A DIFERENCIAS DERIVADAS DE VIGILANCIA PROFUNDA

La Autoridad Fiscal tiene la facultad de verificar el exacto cumplimiento de las obligaciones fiscales, tanto de pago como informativas; de ahí que los Contribuyentes pueden ser sujetos a una visita domiciliaria, una revisión de escritorio, una revisión electrónica o bien invitarte a regularizar tu situación fiscal a través de una vigilancia profunda.

La atención a los auditores requiere especial cuidado para cumplir con la información y documentación que se solicite por lo que es importante que desde el inicio se le de un buen seguimiento y se cumpla con lo solicitado.

En el caso de las invitaciones o trabajos de vigilancia profunda, que han proliferado, aun no estando obligados a atenderlas, se sugiere darles seguimiento, para evitar, que ahora si, la Autoridad cumpla con su amenaza de ejercer sus Facultades de Fiscalización.

Es mucho el trabajo el que se genera con estas invitaciones, ya que no solo lo están haciendo por un ejercicio, si no que, en muchos casos revisan hasta los últimos 5 ejercicios.

En VVS Contadores, estamos a tus órdenes para asesorarte y atender las invitaciones a regularizar tu situación fiscal, incluyendo los de vigilancia profunda.