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ACTUALIZACIÓN DE EXPEDIENTES «BENEFICIARIO CONTROLADOR»
Esta obligación surgió recientemente, en donde las personas físicas y morales deben de integrar un expediente que contenga información de aquellas personas que se benefician de los rendimientos o utilidades o que mantienen un control sobre estas.
Lo primero que debe de hacer esta persona, es identificar a los beneficiarios y a los controladores, que pueden ser a través de las acciones o poderes otorgados; después es solicitar la documentación e información señalada puntualmente por la Ley e integrar un expediente por cada uno de ellos, ya sea de manera impresa o digital y mantenerla actualizada.
Esta obligación tiene como propósito tener identificadas a estas personas, para proceder en casos de evasión y lavado de dinero, por lo que es importante contar con ella y no dar pie a sospechas por parte de las Autoridades.
Hoy por hoy, no hay formato para la integración de estos expedientes, pero lo hay para la información que se debe de mantener al corriente.
Esta es una oportunidad para las empresas de regularizar sus libros legales, escrituras, actas, poderes, nombramientos, tipo de administración, firma de cheques, facultades otorgadas, etc.
Cabe mencionar que, actualmente la obligacilon es solo preparar y mantener actualizados estos expedientes, creemos que no tardará mucho para que se deba de subir a alguna plataforma o presentar esta información o documentación a las Autoridades.
En VVS Contadores, somos diligentes, asertivos y tenemos amplia experiencia el tema; por lo que, estamos a tus órdenes para asesorarte y ayudarte en la integración de estos expedientes.