PREPARACIÓN Y ENVÍO DE LA CONTABILIDAD ELECTRÓNICA.

Hay dos tipos de contabilidad, la tradicional que aprendimos en la escuela y la fiscal, que es la que establece el Código Fiscal de la Federación.

La contabilidad tradicional, es el registro de las operaciones de la Compañía para la obtención de información financiera para la toma de decisiones, mientras que la fiscal, incluye esto mismo y, además, toda la información y documentación prevista por el artículo 28 del CFF y su reglamento.

Actualmente, los contribuyentes están obligados a llevar la contabilidad de manera electrónica y enviar al SAT, LA balanza de comprobación mensualmente y el catálogo de cuentas y pólizas ligadas al comprobante fiscal cuando ellas lo requieran.

Esta contabilidad hay que enviarla mensualmente, teniendo cuidado de lo que se envía, para evitar discrepancias con otra información que se presenta, como las declaraciones mensuales, anuales, informativas y evitar revisiones que lleven a la posible determinación de créditos fiscales.

En VVS Contadores, estamos a tus órdenes para asesorarte, preparar y presentar la contabilidad electrónica.

En VVS Contadores, tenemos amplia experiencia, por lo que, estamos a tus órdenes para asesorarte y ayudarte en la preparación y presentación del trámite.